PASO

Perlitas de las PASO: un diseñador gráfico analizó una por una las boletas en un hilo de Twitter

Tomó fotos de las que encontró en el cuarto oscuro según el orden en el que se ubicaban en las mesas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:13

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dejaron una serie de perlitas que van desde los memes, los electores que fueron a votar con disfraces hasta el análisis de un ojo experto que estudió una por una las boletas que encontró en el cuarto oscuro.

Esto último es lo que ocurrió con un diseñador gráfico, que publicó en un hilo de Twitter sus opiniones acerca de la diagramación, los colores, tipografías y estructura de las boletas de todas las listas que compitieron en las elecciones primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Las aprobadas

Con algunas críticas cargadas de humor, el usuario @nachoinventado se despachó a través de la red social del pajarito. Describió que las boletas del Frente de Todos tenían buenas fotos y una tipografía adecuada, pero consideró que el resto de los elementos eran “un embole”. Sin embargo, Leandro Santoro y sus compañeros de lista consiguieron pasar la prueba.

La inclusión del sol en el logo del frente fue uno de los aspectos destacados. 

Lo mismo ocurrió con los diseños que eligieron desde Juntos por el Cambio para competir en las PASO. El diseñador publicó que las fotos de los precandidatos eran “muy cancheras” y, aunque a algunas les hizo señalamientos, finalmente lograron ser aprobadas.

Con matices, hizo críticas muy graciosas a las boletas de las diversas fuerzas de la izquierda. A algunas las caracterizó como “distópicas”, elogió el logo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y, aunque se quejó de la combinación de colores, también aprobó a las del Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) y las de Política Obrera.

Todas las boletas de la izquierda pasaron la prueba. 

 

Un diseñador decepcionado

Al parecer, este experto en gráfica le puso una cruz roja a varias de las boletas. Tal fue el caso del partido Renovador Federal, que no utilizó muchos colores, pero no superó la prueba por tener un logo “medio feíto”. En el grupo de desaprobados también incluyó al Partido Federal, que postuló a Julio Bárbaro como precandidato a diputado nacional por CABA.

La boleta libertaria no cubrió las expectativas.

Para finalizar, el diseñador se explayó sobre la decepción que le causó la boleta de Javier Milei para estas PASO. “Esperaba algo más”, señaló y puso en duda que el precandidato libertario haya pasado la prueba de un experto.

Otras Noticias