ALBERTO FERNÁNZDEZ

Polémica tras la foto de la fiscal de Juntos por el Cambio con el presidente Alberto Fernández

Las redes sociales no perdonaron a la defensora de los votos opositores.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:14

Después de que el presidente Alberto Fernández emitiera su voto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, una fiscal de Juntos por el Cambio (JXC) le pidió una fotografía.

El presidente se aproximó a su centro de votación, situado en la calle Moreau de Justo al 1400, a solo 200 metros de su antigua residencia. Junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien también votó en el mismo local electoral.

Luego de que el mandatario introdujera la boleta de votación en la urna de la mesa número 69, una fiscal electoral del Frente de Todos se acercó para pedirle una fotografía. Lo que nadie se esperaba era que la observadora de la coalición opositora también quisiera tomarse una foto con Fernández.

La fotografía se viralizó en redes sociales y medios de comunicación.

“He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante”, reflexionó el mandatario tras ejercer su derecho al sufragio.

Las redes sociales hicieron eco del polémico gesto de la fiscal opositora, que se desligó temporalmente de su oficio para tomarse una fotografía con el presidente Alberto Fernández.

"¿Fiscal de Juntos por el Cambio, o lobo con piel de cordero?", apuntó una usuaria de la red social Twitter. "Que haga lo que le parezca, pero yo no me saco una foto con él ni aunque fuera un pariente. Son decisiones democráticas", agregó la usuaria, abiertamente opositora.

 

 Qué hacen los fiscales de mesa

Los fiscales de mesa son personas designadas por los partidos políticos que participan en la elección para controlar, vigilar y registrar lo que ocurre en cada una de las mesas de votación.

Otra de las labores fundamentales de los fiscales de mesa es la de cuidar las boletas de votación y defender los votos de su lista.

Otras Noticias