CLASES

Qué pasará con el dictado de clases este lunes posterior a las PASO: habló Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la organización escolar luego de las elecciones.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:13

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que la apertura de escuelas y el dictado de clases presenciales en el día de mañana, lunes 13 de agosto, dependerá de cada jurisdicción, de acuerdo con el desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo.

De todos modos, el titular de la cartera educativa pidió un esfuerzo a todos los actores implicados en el desarrollo de la actividad escolar “para ganar la mayor cantidad de días de clases” y aconsejó a las familias que se comuniquen con las instituciones educativas a las que asisten sus niños para conocer qué sucederá con el desarrollo de clases en las aulas.

Históricamente, el lunes posterior al desarrollo de los comicios era común que se suspendiera el dictado de clases (al menos en el turno de la mañana) en las escuelas que se utilizaban como centros de votación. Con las dificultades que sufrió la presencialidad escolar debido a la pandemia, se intentará evitar esta tradicional práctica.

Nicolás Trotta recordó que desde su gestión se hizo un "enorme esfuerzo" para garantizar que las jurisdicciones tengan clases presenciales. 

 

Habrá clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “mañana hay clases normalmente” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Argumentó que “cada día vale y la educación es prioridad”, por lo que “no se perderá un solo día de clases” en las escuelas de la capital.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue uno de los primeros distritos en retomar la presencialidad escolar.

Para garantizar la apertura de los establecimientos educativos, desde el Gobierno de CABA explicaron que se llevará adelante un operativo de limpieza y desinfección que comenzó luego del cierre de los comicios y que se extenderá hasta las cinco de la madrugada del lunes. Esto ocurrirá en todas las escuelas que se utilizaron como centros de votación durante las PASO.

Según indicaron desde la administración que lidera Larreta, se reforzará el barrido de las zonas externas de los colegios. Asimismo, se implementarán dispositivos de desinfección de veredas y calzadas para garantizar las condiciones de higiene y limpieza.

Otras Noticias