CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se extiende el horario para votar en las PASO 2021 en CABA: cómo se aplicará

La jueza Servini suscribió el documento y dispuso la forma en que se ejecutará.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:57

La jueza electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Servini, extendió oficialmente el plazo para ejercer el voto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este año.

“Si bien el acto comicial cierra a las 18 horas, se le entregará un número. Quienes reciban ese número podrán ingresar a los centros de votación una vez finalizada la jornada electoral", especifica el documento que habilita la extensión del horario en los centros electorales de la Capital Federal.

“Tenemos previsto darles número a los que queden en la fila después de las 18 horas. Si quedara más gente, podría que esas mesas que estén en esas condiciones se prorrogue alguna hora más o lo que se necesite”, manifestó la jueza electoral más temprano.

La medida solo regirá en CABA debido a que debe ser asumida por los jueces electorales de cada jurisdicción.

 

En qué casos se aplicará

La decisión se debería a la “lentitud con la que transcurre el proceso en varios centros de votación de CABA” a raíz del cumplimiento de los protocolos sanitarios y a la ausencia de algunas autoridades de mesa.

“Muchísimas autoridades de mesa faltaron, más que nunca. No me ha pasado en otras elecciones, que abramos tan tarde”, agregó Servini.

La jueza de CABA especificó que la medida regirá únicamente en aquellas mesas que se vean afectadas por las demoras en el proceso electoral.

Otras Noticias