CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

Ya votó el 25 % del padrón y más gente que en 2019, según la Cámara Nacional Electoral

El máximo organismo comicial recordó los protocolos sanitarios para las PASO 2021.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:42

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió un nuevo corte sobre el avance de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebran este domingo en la nación.

Hasta las 12 horas, el 25 % del padrón electoral nacional ha emitido su voto en las elecciones primarias, indicó el máximo organismo comicial del país. Esta cifra sería 4 % mayor a la cantidad de gente que había votado a la misma hora en 2019 y la misma cantidad de la que había votado en 2017.

Según la CNE este porcentaje se ubica en la media histórica de las elecciones nacionales, a pesar de la pandemia.   

El ministro el Interior hizo eco de este hito histórico en medio de la pandemia.

Una de las diferencias más marcadas con respecto a las elecciones anteriores es la presencia de filas y algo de espera en los diversos centros de votación debido a la aplicación de los protocolos sanitarios, sin embargo, el organismo aseguró que la espera no es significativa y el proceso se desarrolla con normalidad.

Finalmente, la CNE recomendó a los electores “no ir a votar a última hora, dentro de lo posible”.

Los centros de votación cuentan con estrictos protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones interiores.

 

Las recomendaciones de la CNE para los electores

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó a los electores que todos los centros de sufragio poseen estrictos protocolos sanitarios y será obligatorio el acceso con barbijo y distanciamiento social.

En cada centro, los electores serán recibidos por funcionarios sanitarios, que indicarán de qué manera avanzar a lo largo de cada estación electoral. Los votantes deberán llevar su propia birome y dejarán su DNI sobre la mesa de las autoridades electorales.

Otras Noticias