CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Ya votó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: desde un colegio en Río Gallegos

La expresidenta ejerció su deber cívico para volver a la Ciudad de Buenos Aires en la tarde.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:37

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ya votó en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo. Tal y como se tenía previsto, acudió en horas del mediodía a la escuela Comandante Luis Piedrabuena de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, para ejercer su deber democrático.

El proceso de votación de la expresidenta demoró exactamente unos 12 minutos, desde que ingresó al centro electoral hasta que abandonó el mismo; pero a diferencia del presidente Fernández, no ofreció declaraciones a los medios presentes. Aunque sí se tomó unos segundos de su apretada agenda para saludar a sus simpatizantes que la esperaban desde hace varias horas fuera del colegio de votación. 

Votó en la mesa número 623 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena. 

Se espera que en horas de la tarde, CFK vuelva a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse junto al presidente y los precandidatos en el búnker del Frente de Todos, en el búnker de Chacarita, desde donde esperarán el resultado electoral de las PASO. 

Fernández de Kirchner arribó a la capital santacruceña desde el pasado jueves (9 de septiembre), para sufragar en estos comicios internos dominicales. En la víspera de las votaciones, se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y participó en un cierre de campaña del partido de Gobierno. 

No realizó ninguna aparición extraordinaria fuera de su vivienda, solo recibió algunas visitas de distintos políticos oficialistas.

 

Fuertes filas para votar en las PASO

Cuenta apenas ha transcurrido la mitad de la jornada electoral, se registran largas filas para sufragar en diferentes puntos del país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las mayores conglomeraciones de electores se divisan en las localidad de Flores y Almagro; mientras que la Provincia de Buenos Aires se confirman largas filas en La Matanza y el Partido de San Martín, según informan los medios locales.

Tampoco participará en el tradicional almuerzo en Santa Cruz.

Otras Noticias