CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

Ya votó más del 43 % del padrón y siguen las largas filas, según la Cámara Nacional Electoral

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires extendieron el horario de cierre de los centros.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:40

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que hasta las 15:00 horas de este domingo votó el 43,5 % de los electores habilitados para sufragar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

A pesar de las estrictas normas de bioseguridad y la formación de largas filas en las afueras de los centros de votación del país, el máximo organismo electoral ha registrado una participación amplia de la ciudadanía argentina.

Más de 36 millones de electores conforman el padrón electoral argentino.

La ausencia de autoridades electorales también fue un factor determinante en el retraso de la apertura de algunos de los más de 17 mil centros de votación habilitados por la CNE en toda la nación.

Hasta las 14 horas, la participación era cercana al 36 %, mientras que al mediodía esta ya había superado el 26 %, cifra 4 % mayor a la registrada a esta misma hora en las elecciones de 2019 y similar a la reportada en los comicios de 2017.

 

Algunos centros podrán extender sus horarios

Jueces electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires (PBA) anunciaron que algunos centros electorales podrán permanecer abiertos más allá de las 18 horas, momento en que concluye la celebración de los comicios.

Los electores que lleguen a los centros luego de las 18 horas no recibirán un número y no podrán sufragar.

Aunque se determinó una hora específica para el cierre, se dispuso que aquellos electores que permanezcan en la fila al momento de cerrar el centro de votación recibirán un número que les habilitará la entrada más allá del horario final para que puedan ejercer su derecho al sufragio.

Otras Noticias