ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández contra la oposición: “No debemos ser tontos”

El mandatario presentó un proyecto que apuesta a generar 30 mil puestos de trabajo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:54

Tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

El mandatario manifestó que esta legislación “refleja un espíritu de Gobierno”, ya que para el oficialismo “gobernar es hacer trabajo”, según destacó Fernández. Por esto mismo, recalcó que “la industria seguirá siendo uno de los ejes centrales del Ejecutivo”.

De esta manera, el presidente destacó la necesidad de acompañar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), puesto que son generadoras de empleo en la producción. El jefe de Estado señaló que el Estado tiene un alto nivel de participación en el mercado, por lo que mandó un mensaje a la oposición.

No debemos ser tontos.

Fernández recordó que un funcionario norteamericano o francés tiene la obligación de hospedarse en un hotel de capitales de su nación. Así, el presidente explicó que el error sería pensar que un Estado presente pondría obstáculos en el desarrollo del mercado y la libre competencia.

Luego de la derrota de las PASO, Fernández indicó que tiene la esperanza de continuar con el proyecto de país que inició en el 2019. De esta manera, destacó que, durante 2018, existió una ley de Compre Argentino, pero esta no alcanzó sus verdaderos objetivos, puesto que no se ponía en práctica.

 

Las palabras de Kulfas y el proyecto de ley

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó las bases del proyecto de ley y anunció que plantea la fundación de un Fondo Fiduciario Argentino, que permitirá a las empresas resolver las dificultades que se plantean para acceder a fondos públicos.

El Gobierno apoyó a las pymes con el programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Además, el funcionario resaltó que esta ley apuesta a impulsar la economía argentina y a aumentar el nivel de empleo, ya que la legislación generaría 30 mil nuevos empleos en el sector privado.

Otras Noticias