ALBERTO FERNÁNDEZ

El mensaje de Alberto Fernández tras la derrota: “Nada es más importante que escuchar al pueblo”

El presidente de la Nación publicó un hilo de Twitter con una fuerte autocrítica.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 02:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue la cara del Frente de Todos que asumió la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y reconoció el resultado adverso.

En este sentido, el jefe de Estado fue el único que habló en el búnker del oficialismo en el que subieron las principales figuras de la coalición. Junto con el mandatario, estuvieron: la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner; y los y las candidatas Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

No obstante, Fernández quiso dejar plasmadas sus principales ideas del discurso a través de un hilo de Twitter en el que se repite el concepto que seguramente será parte de la campaña: “escuchar”.

Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, planteó.

 

Dos modelos de país

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el presidente insistió en que “estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones”.

Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública.

Por esta razón, prometió redoblar “el esfuerzo” que viene “haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia”. Además, el jefe de Estado agradeció a los y las ciudadanas que los han “acompañado”.

“Necesitamos de todo su apoyo y militancia para seguir construyendo la vida que queremos. Solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie”, concluyó.

Otras Noticias