SANTIAGO CAFIERO

Tras la derrota, Santiago Cafiero explicó por qué es “lógico” el malestar de los electores

El oficialismo indicó que escuchó las exigencias de la gente y se pondrá a trabajar en ellas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:10

Luego del golpe bajo que recibió el Gobierno nacional en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó por qué cree que es “lógico” el malestar de los electores.

El titular de los ministros manifestó que la pandemia “hizo sufrir mucho a la gente”, por lo que es entendible que esa situación se haya reflejado en los resultados. Sin embargo, Cafiero ratificó el compromiso del oficialismo de “escuchar el mensaje de las urnas”.

En declaraciones con Radio 10, el alto ejecutivo señaló: “Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo y para mejorar la vida que teníamos y la que queremos recuperar”. Por esto mismo, Cafiero sostuvo que esta es una tarea que el Gobierno hará “independientemente del resultado electoral”, según aseguró.

En ese sentido, el líder del Gabinete nacional aclaró que “todos los oficialismos del mundo les generó una repercusión en las urnas”. En consecuencia, Cafiero indicó cuál será el próximo objetivo del Gobierno: “Recuperar la confianza de la sociedad”.

El oficialismo no solo perdió en las provincias donde la contienda estaba más peleada, sino que también obtuvo una fuerte derrota en la Provincia de Buenos Aires, donde habitualmente gana con amplia mayoría.

De igual forma, Cafiero destacó la campaña que realizaron todos los precandidatos del Frente de Todos, por lo que volvió a recalcar que la pandemia fue uno de los principales agravantes.

 

El discurso de derrota de Fernández

Una vez que se dieron a conocer los primeros resultados preliminares, el ambiente en el bunker de Frente de Todos comenzó a cambiar. A pesar de que estaban previstos discursos cada media hora, la única palaba oficial fue la del presidente Alberto Fernández.

Durante sus declaraciones, el mandatario afirmó: “Algo hemos hecho para que la gente no nos acompañe”, por lo que aceptó la derrota y sostuvo que va a ponerse a trabajar por las necesidades de la gente.

Otras Noticias