Plan Estratégico de Vacunación

El 86% de los mayores de 18 ya se vacunó con una dosis contra el coronavirus

El Ministerio de Salud informó que, de los 60 millones de inoculantes que tiene el país, 52 millones ya fueron distribuidos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:40

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que más del 86% de los mayores de 18 años ya se vacunaron con una dosis contra el coronavirus en el marco del Plan Estratégico de Vacunación promovido por el Gobierno nacional.

Según los datos y las estadísticas publicados por el Ministerio respecto del avance de la iniciativa, Argentina ya cuenta con 60 millones de dosis, de las cuales se distribuyeron alrededor de 52 millones. Asimismo, de las que fueron distribuidas, más de 47 millones fueron aplicadas. 

Otra de las cifras por destacar sobre el Plan es respecto a quienes recibieron la primera dosis. En primer lugar, el 88% de los ciudadanos entre 35 y 39 se inocularon con la primera. En cambio, del grupo etario que se encuentra entre los 30 y 40 y se vacunó con la primera fue un 84% y el 75% fue de quienes tienen entre 18 y 24.

Del total de vacunas aplicadas hasta el momento, en Buenos Aires se inocularon en total más de 18 millones, mientras que en la Ciudad esta cifra alcanza casi los 4 millones.

Respecto a los mayores de 18, el 86% de esa población ya se inoculó con al menos una dosis. En tanto, más del 56% de la población ya completó el esquema de vacunación al aplicarse las dos dosis previstas.

A su vez, de la población que ya terminó con el Plan de inoculación, cabe destacar que el 83% de los mayores de 70 ya se vacunaron con las dos dosis, mientras que el porcentaje de los mayores de 60 es del 82%. Por su parte, de las personas mayores de 50, más del 78% son las que concluyeron con el Plan.

Por otro lado, de la población de riesgo mayor a 60 años, recibió la primera dosis el 92,4% y, de las personas mayores de 50, el 92,3% ya cuentan con una dosis de la vacuna.

 

Cuáles son las vacunas que hay en el país

En primer lugar, de las 60 millones de vacunas con las que cuenta Argentina, más de 22 millones son del laboratorio Sinopharm. A su vez, 17 millones son de Sputnik V. Dentro de esta cifra, casi 11 millones pertenecen al primer componente y más de 6 millones son del segundo componente.

Le sigue a Sputnik la vacuna AstraZeneca, dado que el país cuenta con un total de 16 millones de dosis. Entre ellas, 580 mil son de Covidshield y casi 2 millones del mecanismo Covax. Asimismo, alrededor de 12 millones fueron entregadas por el laboratorio, en tanto que España donó al país 400 mil inoculantes y México, 811 mil.

Por último, cabe destacar que ayer se empezaron a distribuir más de 100 mil dosis de la vacuna Pfizer, que arribaron al país el miércoles pasado.

Otras Noticias