ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández: “Los errores que tuvimos no los volveremos a cometer”

El presidente inauguró una obra y recorrió una fábrica de envases en Almirante Brown.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:38

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy el trabajo de mejoramiento de la Avenida República Argentina, en el municipio de Almirante Brown, y además, se comunicó la realización de 25 obras públicas en 15 provincias.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. En el escenario frente a la avenida República Argentina, los funcionarios rescataron los trabajos de repavimentación y refacción que iniciaron en octubre del 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, y que cuentan con una inversión de más de 830 millones de pesos

“Para mí, cada vez que inauguro este tipo de obras lo que siento es que le estamos dando una mejor condición de vida a los argentinos. Eso es lo esencial en la política”, señaló el mandatario. 

Asimismo, el presidente destacó que la repavimentación y mejoramiento de la avenida tiene que ver con un “plan de desarrollo de la obra pública” en el que además de darle una mejor calidad de vida a los vecinos, se “generan muchos puestos de trabajo”. “Son muchos argentinos que se mueven detrás del trabajo y de la obra pública que los convoca a trabajar”, resaltó. En la misma línea, Fernández destacó las 2.300 obras públicas que están en proceso en el país y que no frenó la pandemia.

Por otro lado, Fernández aseguró: “Quién puede creer que nosotros somos felices distribuyendo planes. Nosotros lo que queremos distribuir es trabajo y que los hombres y mujeres tengan la posibilidad de encontrar el sustento cotidiano para ellos y sus familias. Estamos empeñados en lograrlo”.

Además, se dirigió a quienes no votaron por el Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el domingo pasado, y señaló que el país “merece algo mejor” que lo sucedido hasta el 2019, cuando “las pymes cerraban y los trabajos se perdían”. Y agregó: “En noviembre no interrumpamos la marcha que empezamos, sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que no hicimos lo haremos y los errores que tuvimos no los volveremos a cometer

Luego, respecto al desarrollo industrial expresó que lo que postergó a la Argentina fueron las “políticas especulativas”. Sin embargo, destacó: “nosotros, entre la especulación y los especuladores, vamos por los que producen. Entre el mundo financiero y el de la industria, nos quedamos con la industria”. No obstante, Fernández explicó que en su gobierno quieren que el mundo financiero ayude, por eso “bajaron las tasas” y “las pymes tienen como financiarse”.

Por último, respecto a la pandemia, el mandatario aseguró que aún no ha terminado, pero que el plan de vacunación “ha sido muy exitoso”. Por eso, resaltó: “Es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”. 

 

Alberto Fernández visitó la fábrica de envases Ball

El presidente recorrió la fábrica de envases Ball, a las 13, desde el parque industrial de Burzaco, en Almirante Brown. Allí comunicó la nueva inversión por parte de la empresa y agradeció a sus directivos por confiar en el país. 

La empresa Ball emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta.

“Me llevo una muy linda experiencia de ver una empresa tan pujante, tan importante, con una producción tan enorme y que además sigue confiando en el país. Me alegra haber compartido las proyecciones que tienen en los años venideros, que demuestra que la Argentina está despegando y está yendo para mejor”, opinó Fernández.

En la visita a la fábrica, el presidente estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Victoria Tolosa Paz y el intendente local, Mariano Cascallares. Durante el encuentro, los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Otras Noticias