VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

La Cancillería desmintió el presunto envío de vacunas contra el coronavirus a Cuba

Publicaron el manifiesto de carga, donde se detallan los insumos donados a la isla.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:17

La Cancillería detalló el contenido de un cargamento de la Fuerza Aérea Argentina que fue enviado a Cuba para colaborar con las labores sanitarias derivadas de la pandemia. La publicación de Gobierno desmiente los dichos de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instaló el rumor de que, antes de las elecciones, se enviaron más de 9 millones de vacunas contra el coronavirus a países amigos de la administración de Alberto Fernández.

Los señalamientos de la líder de la oposición derivaron en la publicación del manifiesto de carga que detalla lo que contenía el lote de ayuda humanitaria y no solo revela la ausencia de fármacos contra el virus, sino la intención de otros grupos por instalar noticias falsas en la opinión pública.

El documento publicado por la Cancillería explica que, entre los materiales que se enviaron, hay 517.600 jeringas descartables, 31 mil agujas descartables, 10 mil barbijos N95, 10 mil barbijos quirúrgicos y 1.000 pantallas protectoras faciales con placa de repuesto.

También se donaron 5 mil guantes de nitrilo talla M, 5 mil guantes de nitrilo talle L, 2 mil camisolines descartables de tela, 10 mil viales de 1.5 ml, 10 mil viales de 0.2 ml y más de 10 mil tips con filtro estéril.

Cuba recibió el donativo hace poco más de una semana. 

 

Qué dijo Patricia Bullrich

Hace unos días, la presidenta del PRO había dicho en una entrevista a La Nación+: “Hay nueve millones de dosis que no se sabe dónde están. Algunos dicen que no se están en la Argentina. No sé. Es un tema para investigar”.

Bullrich añadió: “Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una afirmación que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos”, finalizó la exfuncionaria.

Tras la repregunta, los entrevistadores le comentaron a la extitular de Seguridad que dichas vacunas contra el coronavirus podrían haber sido entregadas a Cuba, a Venezuela o a Bolivia. La información se viralizó y muchos cuestionaron el envío de ayuda a la isla caribeña.

Otras Noticias