JUBILACIONES

Nuevas medidas del Gobierno: aumento de jubilaciones y salario mínimo

El Ejecutivo realizará anuncios económicos esta semana para atender a quienes la “están pasando mal”.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:26

Luego del resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno anunció que habrá nuevas medidas económicas que se anunciarán esta semana. Entre ellas, el aumento de las jubilaciones y el estímulo a la actividad industrial.

Según fuentes de Casa Rosada, los anuncios económicos que se realizarán esta semana pretenden “atender el reclamo” de los ciudadanos que la están “pasando mal”, y que tuvieron la oportunidad de expresarlo en las urnas el domingo pasado. Asimismo, aclararon que algunas de las iniciativas están vinculadas al aumento de las compensaciones a los mayores, ya que “sufrieron pérdida del poder adquisitivo” entre el 2015 y el 2019, y “aún continúan bajas”.

Según el Gobierno no habrá cambios drásticos en el rumbo de la política económica.

Otra de las iniciativas del Gobierno, además del aumento de las jubilaciones, también será el aumento del salario mínimo. Está acordada su revisión para el 30 de septiembre y, a su vez, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que se confirmaría por un decreto del Poder Ejecutivo este mes.

Desde el Ejecutivo aclararon que se centrarán en acelerar la agenda de reactivación para que la recuperación alcance a más sectores. Entre las medidas que aplicarán, entre ellas el incremento de las jubilaciones, señalaron que seguirán con el estímulo a la actividad industrial y el mercado interno, con especial foco en la recuperación del salario y el empleo. En esta línea, Alberto Fernández estará presente en la inauguración de una obra en Almirante Brown y también pondrá en marcha 25 obras en 14 provincias del país.

 

La agenda de Fernández luego de la derrota electoral

El presidente Alberto Fernández, después del resultado del domingo, se reunió ayer con distintos ministros de áreas que el Gobierno considera importantes para la reactivación de la economía. Entre ellos, estuvieron presentes Jorge Ferraresi, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Gabriel Katopodis, del Ministerio de Obras Públicas y Juan Zabaleta, del Ministerio de Desarrollo Social.

Previo a estas reuniones, el presidente lanzó, junto al ministro de Desarrollo Productivo Martías Kulfas, el nuevo programa “Compre Argentino” que tiene como fin impulsar la participación de la industria nacional en las compras públicas. Lo que se busca es generar un ahorro de 500 millones de dólares anuales y 30 mil nuevos empleos.

Según lo publicado por el diario Ámbito, se desarrollará un plan de financiamiento a las empresas en distintos niveles. De hecho, se proveerá de una nueva línea de crédito para la inversión productiva de hasta $1.000 millones a través del Banco Nación. La tasa de interés de este préstamo será del 22 %.

De cara a las elecciones generales en noviembre, se espera que el presidente continúe las visitas a empresas que realicen inversiones o recuperen su producción. Asimismo, antes de presenciar el mejoramiento de la Avenida República Argentina, el mandatario participará, según Ámbito, en una recorrida en la fábrica de Ball Corporation, en el Parque Industrial Burzaco.

Otras Noticias