VARIANTE DELTA

Variante Delta: 22 personas fueron aisladas en Santa Fe por un posible brote

Una familia que volvió del extranjero rompió el aislamiento para asistir a un cumpleaños.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:39

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reveló que hay 22 personas aisladas por tres casos de niños contagiados con coronavirus y con la sospecha de que se trata de la variante Delta. Los menores de edad participaron de un cumpleaños en un country privado en la localidad de Santo Tomé.

La información revelada por Martorano fue confirmada por el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, quien explicó la alta probabilidad de encontrar la mutación proveniente de la India entre los contagiados, a quienes se les realizó una prueba de tamizaje rápido y permitió anticipar la cepa ante la que se está.

Estos casos son asintomáticos y con alta probabilidad de ser de la variante Delta.

Los niños contagiados de coronavirus tienen antecedentes de viaje a los Estados Unidos e ingresaron al país con resultado negativo tras realizarse un PCR, mismo resultado que fue confirmado en el test rápido practicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, la familia debía aislarse y no cumplió con la indicación, por lo que podrían enfrentar consecuencias legales.

Los viajeros que arriban a Ezeiza deben realizarse pruebas obligatorias de coronavirus.

Aparentemente, hay un incumplimiento de un día previo, porque el día 11 debían realizarse la PCR, pero el día anterior asistieron a un cumpleaños.

Las pruebas recabadas fueron enviadas para su secuenciación al Proyecto País, uno de los sitios a cargo de analizar contagios relacionados con la variante Delta y que funciona con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Rafaela. El resultado se confirmará dentro de 48 horas.  

 

Reportaron un fallecido por la variante Delta en Mendoza

Las autoridades de Mendoza informaron que un camionero brasileño que llevaba 15 días internado por coronavirus falleció en las últimas horas. Su prueba fue enviada al Instituto Malbrán, que afirmó que se trató de un caso relacionado a la variante Delta.

Es el primer deceso relacionado a esta cepa en la provincia e hizo sonar las alarmas sobre la presencia de la peligrosa variante. Un grupo de profesionales sanitarios que tuvieron contacto con el camionero se sometieron a pruebas para descartar la presencia del virus.

Otras Noticias