VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de género: denunciaron al hermano de la ministra de las Mujeres

La expareja del acusado dice que recibe mensajes intimidatorios desde que terminó la relación.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:47

Guillermo Gómez Alcorta, hermano de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, fue denunciado por violencia de género. Su expareja y madre de su hijo compareció el 3 de septiembre en la Oficina de Violencia Doméstica para acusar a Gómez Alcorta por violencia psicológica, amenazas y hostigamiento.

De acuerdo a la denunciante, tras la ruptura de la relación, fijaron un régimen de comunicación cada dos semanas y videollamadas una vez por semana por el hijo en común y fue entonces que comenzaron las agresiones.

La mujer, identificada solo como Sofía, aseguró que el hermano de la titular del ministerio de las Mujeres la acusa de ser una mala madre y la amenaza con enviarle a la Policía y le ha enviado fotografías donde se muestra en los alrededores de su vivienda, con la intensión de intimidarla.

En la denuncia, la agredida dijo que su expareja le solicitó una prueba de ADN y la acusó de tener problemas psicológicos, algo que ella desmintió, por lo que solicitó la intervención de las autoridades.

Las agresiones pueden ser psicológicas, a través de amenazas, señalamientos, entre otros.

 

La respuesta de la Justicia

Luego de la intervención de la Oficina de Violencia Doméstica, la jueza de lo civil Mónica Fernández optó por desestimar la denuncia por violencia de género y le hizo saber a Guillermo Gómez Alcorta que debe evitar el contacto con su ex y cesar todo acto que pueda significar violencia verbal, psicológica, intromisión injustificada, perturbación o intimidación.

A la demandante, la magistrada le pidió no interrumpir la comunicación entre el padre y el menor. Los abogados de Sofía dijeron que apelarán la decisión de las autoridades, en busca de una respuesta satisfactoria y que garantice la seguridad de su clienta.

De acuerdo a la Guía de Información sobre Violencia de Género del Gobierno, la violencia no solo es física, sino hay otras conductas, como insultos, actitudes, silencios o falta de colaboración, que dañan a una mujer por el simple hecho de serlo.

Las autoridades recuerdan que nada justifica la violencia y la víctima no tiene la culpa, por lo que recomienden denunciar para obtener ayuda y protección inmediata.

Otras Noticias