ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández: "El presidente no me ofreció nada"

El exfuncionario se reunió con Alberto Fernández y lo aconsejó sobre los movimientos en el gabinete.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:31

Quien fue el jefe de Gabinete durante la administración de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, sorprendió al llegar a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández en medio de una crisis derivada por la renuncia de al menos 20 funcionarios. Aunque se especuló que llegó por ser considerado para liderar nuevamente a los funcionarios, descartó que el encuentro fuera con ese fin.  

El exfuncionario fue claro al afirmar que no recibió ninguna propuesta laboral por parte del mandatario.

El presidente no me ofreció nada.

Aníbal Fernández estuvo reunido con el presidente por al menos 40 minutos y, aunque aseguró que no será parte de la renovación del gabinete, reconoció que aconsejó a Fernández que, si hará cambios, los haga lo antes posible.

Si va tomar cambios, yo lo haría antes del 14 de noviembre.

Añadió que, a su juicio, no hay tal crisis política y que la renuncia de los funcionarios es un buen gesto político, luego de los resultados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde el oficialismo tuvo una fuerte derrota.

Fernández llegó a Casa Rosada aproximadamente a las 16 horas.

En la Casa Rosada estarían reunidos con el presidente los ministros que decidieron seguir en el cargo; entre ellos, están la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la titular de Seguridad, Sabrina Frederic; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller de la República, Felipe Solá; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros.

 

Las renuncias

En horas del mediodía, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, le envió una carta a Alberto Fernández para poner a disposición su renuncia. Seguido de él, llegaron las deserciones del titular de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

También dejaron sus puestos la secretaria de Comercio interior, Paula Español; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el de Medio Ambiente, Juan Cabandié. En total fueron 20 funcionarios los que pusieron a disposición sus cargos en las últimas horas.

Otras Noticias