VACUNAS CORONAVIRUS

Arribaron al país más de 160 mil vacunas Pfizer

Es el segundo cargamento que aterriza en Ezeiza. El Ministerio informó que serán destinadas a los adolescentes.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:03

El segundo cargamento con más de 160 mil dosis contra el coronavirus, producido por el laboratorio Pfizer, aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 11:30 horas, en el vuelo AA991 de American Airlines. Este nuevo lote de vacunas se sumará a las más de 60 millones de dosis que ya adquirió el país en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

Cabe destacar que arribarán más vuelos, este año, con inoculantes del laboratorio Pfizer, ya que el acuerdo firmado por el gobierno de Alberto Fernández fue por un total de 20 millones de dosis. Asimismo, cabe destacar que el nuevo cargamento también se suma a los 100 mil inoculantes de Pfizer que ya fueron distribuidos en todo el país, según lo informado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Por otro lado, según la funcionaria, se espera que entre octubre, noviembre y diciembre se completen  los envíos de “las restantes casi 19,5 millones que incluyen el contrato suscrito en agosto”

“Es importante aclarar que, en función de los avances de vacunación de las provincias, a partir de este mes y continuando en octubre con la llegada de un número mayor de dosis, se pueda, antes de fin de año avanzar con los y las adolescentes de entre 12 a 17 años de forma universal, que en total son 5 millones”, expresó Vizzotti.

Fue aprobada la vacunación con Pfizer en adolescentes.

 

Cuántas vacunas lleva aplicadas el país

Según lo informado por el Monitor Público de Vacunación, la Argentina aplicó hasta el momento, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, más de 47 millones de dosis y distribuyó alrededor de 52 millones y medio de inoculantes.

De las 47 millones de vacunas que ya fueron aplicadas, cabe destacar que 28 millones corresponden a personas que se aplicaron la primera dosis, mientras que casi 19 millones de individuos son las que ya finalizaron el esquema con las dos dosis provisto por el Plan ideado por el gobierno.

Otras Noticias