CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti habría puesto a disposición su renuncia

Aseguran que el presidente Alberto Fernández no se la aceptó.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:18

Luego de las renuncias registradas esta tarde por miembros del Gabinete de la Nación, trascendió que el domingo, luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la ministra de Salud Carla Vizzotti puso a disposición su cargo.

Aunque la titular de la cartera no se ha pronunciado al respecto, hay quienes aseguran que el presidente Alberto Fernández no le aceptó su dimisión.

 

Otras renuncias

El primero en renunciar a su puesto en el Gabinete fue el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien dijo interpretar el veredicto, al referirse al resultado de las PASO, celebradas este fin de semana, que significó una dura derrota para el oficialismo.

El funcionario escribió que, tras analizar los resultados electorales, consideró que la mejor manera de colaborar en estos momentos es poner a disposición su renuncia. Ocupó el cargo desde el 10 de diciembre desde 2019.

El presidente Alberto Fernández está en Casa Rosada y aseguran que sostiene un encuentro con sus funcionarios más cercanos.

En tanto, también dejó el cargo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarreza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. También decidieron dimitir los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Respecto a otras instituciones, dejaría el cargo la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, también puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia.

 

Massa analiza su postura

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está reunido con sus funcionarios más cercanos en la sede del Frente Renovador para analizar la postura que tendrán respecto a la posición en la que queda el Gobierno de Fernández.

La crisis en el Ejecutivo obliga a Massa a pronunciarse y definir acciones debido al deterioro del oficialismo en la Cámara de Diputados y la necesidad de aprobar proyectos presupuestarios.

Otras Noticias