CHOQUE

Chocó una camioneta y una combi escolar

El accidente sucedió en Colegiales y ninguno de los heridos fue de gravedad.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:58

Nueve chicos, de entre 7 y 10 años, resultaron heridos luego de un choque que se produjo esta mañana entre un transporte escolar y una camioneta en Zapiola y Matienzo.

La colisión entre los dos vehículos fue en un cruce de calles, en el barrio de Colegiales, que no cuentan con semáforo. Luego del choque, en el que el transporte escolar fue embestido por la camioneta Jeep Renegade, la combi volcó sobre uno de sus laterales e impidió el paso, dado que quedó en mitad de la calle. El transporte escolar se dirigía a la institución donde los niños estudian.

En el vehículo de la conductora estaba pegado el cartel de “principiante”, que indica que la mujer había adquirido recientemente el registro de conducir en la Ciudad.

 En el vehículo se encontraba una mujer con su hija y en la combi eran transportados nueve alumnos del colegio St. Catherine’s Moorlands.

Luego del accidente, policías de la Comisaría Vecinal 13 se hicieron presentes e investigarán si hubo un exceso de velocidad por parte de la combi escolar o algún desperfecto mecánico que haya generado el choque.

Cabe destacar el trabajo de los Bomberos de la Ciudad, además del de la Policía y Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes se acercaron al lugar del choque y se encargaron de remover la combi que había quedado volcada y cortaba la calle.

 

Qué sucedió con los heridos

Todos los heridos, tanto los estudiantes como la mujer con su hija, fueron atendidos por el SAME y ninguno tuvo una lesión de gravedad. Sin embargo, cinco de los nueve niños fueron trasladados al Hospital Pirovano y al Hospital Fernández. El resto de los chicos fueron retirados por sus padres. 

En cuanto a la conductora de la camioneta, ella también debió ser trasladada, en este caso, al Hospital Tornú. Por su parte, el chofer de la combi tampoco tuvo heridas graves y fue atendido en el lugar del hecho.

Otras Noticias