ministros de la provincia de Buenos Aires

Cuáles son los ministros que pusieron a disposición su renuncia

Entre los funcionarios, se encuentran Eduardo Wado de Pedro, Luana Volnovich, Juan Cabandié y Fernanda Raverta.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:10

A partir del resultado de las elecciones en las que el Frente de Todos tuvo un resultado inesperado, distintos ministros del gobierno presentaron la renuncia ante el presidente Alberto Fernández.

Entre los funcionarios que dimitieron al cargo, se encuentran el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el del Interior, Eduardo Wado de Pedro; la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

A su vez, también siguieron esta iniciativa los ministros de Cultura, Tristán Bauer; el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a los funcionarios, entre ellos, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y a la titular de AYSA, Malena Galmarini, en la sede del Frente Renovador.

Por otro lado, Jorge Ferraresi, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Gabriel Katopodis, del Ministerio de Obras Públicas; Sabina Frederic, del Ministerio de Seguridad, y Elizabeth Gómez Alcorta, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad dejaron a disposición sus renuncias, pero no formalmente.

Hasta el momento, los últimos en ofrecer la renuncia fueron Martín Sabbatella, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), y Carla Vizzoti, del Ministerio de Salud.

Asimismo, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también se sumó a la medida el lunes pasado cuando le indicó a sus funcionarios que pongan a disposición la renuncia.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", expresó de Pedro, en una carta dirigida al presidente.

Cabe destacar que estas renuncias se dieron luego de que se reuniera, ayer por la noche, el presidente con la vice, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Qué dijo la ministra de la Provincia de Buenos Aires

Teresa García, ministra de Gobierno, también fue una de las que le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof, ya que consideró que ninguno de los funcionarios es "imprescindible".

La funcionaria lo confirmó en el programa radial de Luis Novaresio, en donde aseguró que, luego de una elección “en la que se pierde”, los ministros tienen que “poner a disposición de quienes conducen el destino de la Provincia la renuncia”.

Otras Noticias