ministros de la provincia de Buenos Aires

Los ministros de la Provincia de Buenos Aires pusieron a disposición su renuncia

Lo comunicó la titular del área de Gobierno, Teresa García, en una entrevista radial.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:33

Luego de la derrota electoral, el gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires puso la renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof.

La noticia fue comunicada por Teresa García, ministra de Gobierno, en diálogo con Radio La Red. “Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, afirmó sobre la decisión de los funcionarios.

Al argumentar la decisión, García dijo que luego de una elección en la que se pierde, todos los ministros “tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la Provincia, o de donde sea, la renuncia”.

La ministra consideró al "componente del bolsillo" como un factor clave de la derrota en las PASO.

“La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo”, explicó García. Además, consideró que ninguno de los ministros y funcionarios es “imprescindible”. Para ella, todos son reemplazables “en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”. En esta misma línea, coincide con esta medida la gobernadora Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien le pidió a todo su gabinete que ponga a disposición su renuncia.

Respecto al resultado de las elecciones del pasado domingo, la ministra aclaró que se perdió porque “hubo una amonestación de la sociedad” que tienen que ver con distintas razones. Entre ellas, García destacó la situación actual de las pymes, el consumo y “una falla en la ingeniería electoral”. Y agregó que la derrota también se debe a la “transversalidad emocional que tuvo el voto”.

 

El reclamo de Juan Grabois

El dirigente social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, días atrás había criticado al gobierno por la derrota electoral y considerado que el gabinete del presidente Alberto Fernández es “muy mediocre”.

“El gobierno está muy mal, en toda la coalición estamos mal. Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la teoría del cerco. El presidente contesta un mensaje de texto pero no escucha a muchos que tenemos termómetros de ciertos sectores de la sociedad”, aseguró Grabois en una entrevista a la Radio Rock and Pop.

Por otro lado, afirmó que entre los funcionarios del gabinete “no se hablan entre sí” y que viven en un “país distinto” al de los habitantes del país.

"La gente la está pasando realmente muy mal, los números sociales son escandalosos y se hizo bastante poco en relación a eso”, concluyó. 

Otras Noticias