INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

Nuevo IFE: quiénes podrán percibir el bono de la ANSES

En su cuarta edición, se espera que el relanzamiento este destinado únicamente a los "sectores más postergados".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:21

En el marco de la derrota electoral y las próximas elecciones generales en noviembre, se prevé que el jueves el presidente Alberto Fernández anuncie distintas medidas para reactivar las actividad económica del país. Entre ellas, se encuentra el relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Estas medidas, como la implementación del bono, fueron adelantadas por Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en una entrevista en C5N. “Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes", afirmó el funcionario.

Por otra parte, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, también mencionó que desde su cartera están “trabajando” para crear distintas medidas que ayuden a “acelerar la recuperación de los ingresos" de los argentinos.

Respecto al IFE, fuentes cercanas al gobierno explicaron que esta vez sería “más acotado” y destinado únicamente a los “sectores más postergados” tanto por la inflación como por “la falta de empleo y pobreza”.

El IFE del año pasado asistió a 9 millones de personas.

Por lo tanto, para poder tramitar y recibir el bono IFEserá necesario actualizar los datos personales y también familiares de la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para ello, se debe ingresar a la página web de la entidad y modificar, en caso de ser necesario, el domicilio y un número o email de contacto. 

Asimismo, en caso de no poder acceder a la web, se podrá hacer la actualización por teléfono al llamar al 130.

Si los datos por actualizar son respecto a relaciones familiares, la información deberá ser presentada a través de Atención Virtual. 

 

Cuáles son las otras medidas que estudia el Gobierno

Entre las medidas que el Gobierno de Alberto Fernández considera se encuentra un bono de $6.000, que se cobraría en octubre, de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para los jubilados que cobran la mínima. Otra política que estaría destinada en beneficio de los jubilados sería la vuelta del plan PreViaje.
 

Por otro lado, también se espera un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente es de $29.160. En esta misma línea, es importante destacar que el legislador Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para aumentar los salarios por decreto, tanto los del sector público como los del sector privado.

Otras Noticias