ÚLTIMO MOMENTO

Renunció Eduardo “Wado” De Pedro: el ministro puso su cargo a disposición

Otros funcionarios siguieron los pasos del titular de la cartera del Interior e hicieron pública su dimisión.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:11

Luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el actual ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, puso su cargo a disposición del Ejecutivo nacional.

El funcionario envió su carta de renuncia al presidente Alberto Fernández, en la que argumenta haber escuchado el pedido del mandatario de “interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino”.

La carta de renuncia. 

De Pedro manifestó en su dimisión que considera que “la mejor manera de colaborar con esa tarea” es poner su renuncia a disposición. Esta situación se da luego de que varios ministros provinciales presentaran su renuncia, no solo en el Gabinete bonaerense, sino también en provincias como Santa Cruz.

La estrategia de De Pedro y los demás funcionarios oficialistas está relacionada con la gran derrota que sufrió el oficialismo este domingo en las PASO, cuando Juntos por el Cambio se posicionó seis puntos por encima del Frente de Todos a nivel nacional.

De Pedro fue el encargado de dar a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio.

Las internas dentro del oficialismo quedaron expuestas tras la derrota, razón por la cual Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer por la tarde con el presidente para intentar alinear los pasos a seguir, de cara a las generales de noviembre.

Una de las principales demandas que recayeron estos días sobre Fernández y su equipo fue la necesidad de renovar algunos puestos del Gabinete nacional.

 

Los funcionarios que siguieron a De Pedro

Además del actual ministro del Interior, otros funcionarios del Ejecutivo pusieron su renuncia a disposición y siguieron los pasos de De Pedro.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Martín Soria; el director del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dimitieron y se pusieron a disposición del Gobierno nacional.

Otras Noticias