CASA ROSADA

Reunión de emergencia en la Casa Rosada tras la renuncia de varios funcionarios

Alberto Fernández analiza sus posibilidades en medio de la crisis.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:35

En las últimas horas, al menos 20 funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández renunciaron a sus cargos, en una jornada que dejó de lado temas claves y refuerza el deterioro generado a raíz de los resultados obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La situación llevó al mandatario a convocar de emergencia una reunión en la Casa Rosada.

La crisis fue generada por la salida de ministros claves, como el titular del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el de Justicia, Martín Soria; el titular de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta; y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros. En la sede de Gobierno se abordarán las pautas por seguir y puestos que se deben cubrir.

 

Quiénes llegaron a la reunión

Entre los ministros que están reunidos con Alberto Fernández en la Casa Rosada, están el titular de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Industria, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el titular de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic; la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

No son los únicos en el encuentro: se sumó el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de quien se dijo que había intentado dejar su puesto tras conocerse los resultados de las PASO, algo que no fue confirmado.

La llegada de Aníbal Fernández generó expectativa por su posible incorporación al gabinete.

En tanto, llamó la atención la llegada a la sede de Gobierno del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien acrecentó los rumores sobre su posible nombramiento en el Gabinete. Sin embargo, no puede dejarse de lado que Aníbal es cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le atribuyen responsabilidad por las deserciones en el Ejecutivo.

 

La polémica publicación de Wado de Pedro

Ayer, mientras crecían los rumores de la crisis institucional, el todavía ministro del Interior publicó en Twitter una cita de Néstor Kirchner con una fotografía junto a él y Cristina. “Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria”, escribió.

Otras Noticias