SERGIO MASSA

Sergio Massa se reúne con sus funcionarios en la sede del Frente Renovador

La decisión surge tras las renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:30

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a sus funcionarios más cercanos para sostener un encuentro en la sede del Frente Renovador en el barrio de Retiro, de Capital Federal, luego de conocerse las renuncias de varios funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández.

El titular del poder Legislativo sentaría posición luego de la crisis desatada en el Ejecutivo por la dimisión de los funcionarios más afines al kirchnerismo.

Este mediodía, Massa estuvo en la Casa Rosada, al momento que se conocieron las primeras renuncias, entre ellas la del ministro del Interior, Wado de Pedro; la presidenta del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; entre otros titulares que estarían inconformes con las últimas acciones de Alberto Fernández.

La primera renuncia en conocerse fue la de Wado de Pedro y luego vino una serie de dimisiones.

En el encuentro convocado por Massa estarían su esposa Malena Galmarini y titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, sucesor del fallecido dirigente de Junín, Mario Meoni.

 

El rumbo del a Cámara de Diputados

En las últimas horas circuló que, ante los resultados del Frente de Todos en las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), que le quitó el liderazgo al oficialismo en la Cámara de Diputadas. El legislador habría decidido tender puentes hacia los sectores más moderados de la oposición. El objetivo sería lograr la aprobación de la ley del presupuesto 2022 y el acuerdo de negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa habría solicitado una reunión con sus más cercanos para definir los pasos a seguir, debido al complejo panorama que se presenta para la gestión de Fernández. El bloque que lidera Máximo Kirchner perderá espacios, incluso su condición de primera minoría, algo que podría complicar los dos años que le restan al Gobierno.

Otras Noticias