ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández rompió el silencio tras la caída de Gabinete: “He oído a mi pueblo”

El presidente publicó un hilo de tuits donde agradeció el apoyo de funcionarios y militantes.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:51

El presidente Alberto Fernández se expresó por primera vez, en su red social, a través de un hilo de tuits, luego de la tensión por la disposición de renuncias de los funcionarios del gobierno.

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo, inició el mandatario. Y agregó que ellos “tienen que dar respuestas” por el compromiso que asumieron en diciembre cuando comenzó su mandato.

Alberto Fernández comunicó que la coalición "debe escuchar el mensaje de las urnas".

Respecto a los desafíos presentes aseguró que, entre ellos, se encuentra el “proceso de reactivación ya iniciado” y “garantizar” la educación, salud y el empleo de los argentinos.

Asimismo, Fernández agradeció las manifestaciones de apoyo por parte de gobernadores, intendentes, dirigentes y ciudadanos. No obstante, a pesar de agradecerlo, le solicitó a las organizaciones sociales que suspendieran la marcha que se convocó a Plaza de Mayo a las 15. “Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentina a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”, expresó.

“La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí”, planteó Fernández, y afirmó que, a partir de los resultados de las elecciones primarias, ha “oído a su pueblo.

En la misma línea, recordó que lo que se juega en las elecciones generales de noviembre son dos modelos distintos de país, “el que descree del trabajo y la producción”, frente al que considera que se recuperará “la dignidad del trabajo para todos y todas” con una “producción pujante”.

Por último, publicó que seguirá “garantizando la unidad” del Frente de Todos. “Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, finalizó Fernández en Twitter.

 

Qué dijo Agustín Rossi y Juan Grabois

A partir de lo sucedido ayer, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó su apoyo al presidente y explicó que “no es la primera vez” que pierden en una elección intermedia

Comunicado de Agustín Rossi en Twitter.

Asimismo, respecto de las medidas económicas que el gobierno aplicará y los posibles cambios en el gabinete, afirmó que si anteriormente pudieron lograrlo, lo “vamos a poder hacer ahora”.

Por su parte, el dirigente Juan Grabois felicitó a los funcionarios que pusieron a disposición su renuncia y, agregó: “es momento de cambios fuertes de políticas, prácticas, privilegios, prioridades y personas”.

Otras Noticias