ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández sobre las renuncias: “No entiendo para qué se apuraron”

El mandatario se refirió a las presiones recibidas por los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:56

El presidente Alberto Fernández confirmó que, en la última reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, acordaron introducir algunos cambios en el Gabinete y hasta se plantearon algunos nombres. Sin embargo, tras lo ocurrido en las últimas 24 horas, el jefe de Estado dice no entender las acciones de los funcionarios afines al kirchnerismo de presionarlo a través de las renuncias anunciadas. “No entiendo para qué se apuraron”, expresó.

El mandatario habló con Mario Wainfeld, periodista de Página 12, y restó valor a las renuncias en cadena, que iniciaron por la del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Cuestionó la estrategia de forzarlo para realizar cambios y apuntó hacia Cristina: "Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones no me van a obligar".

Fernández pasó varias horas reunido con su equipo de trabajo, tras conocerse las renuncias.

Fernández cree que los funcionarios kirchneristas actuaron de forma impulsiva. “Es una estudiantina. Quisieron acelerar en el barro y, claro, quedaron empantanados”, reflexionó.

El jefe de Gobierno reveló que Máximo Kirchner se acercó a Sergio Massa para intentar bajar el tono a la situación; sin embargo, a su juicio, la persona indicada en ese momento era directamente él. ¿Por qué no me llamó a mí?, se cuestionó.

 

No está en juego la plaza de Martín Guzmán

Si bien Alberto discutió con Cristina los cambios de Gabinete, en ningún momento se mencionó a Martín Guzmán. No fue una solicitud de la vicepresidenta, como se aseguró en un inicio: "Otros relevos habrá, cuando baje un poco la espuma", puntualizó.

Los cambios serían a partir de la próxima semana, aunque no hay nada escrito. Procesar lo ocurrido no será fácil, ya que el mandatario sigue en reuniones claves que podrían no solo confirmar los relevos, sino dar un golpe de timón a la gestión actual.

Otras Noticias