VILMA IBARRA

Contundentes palabras de Vilma Ibarra: “El presidente no ha aceptado ninguna renuncia”

La funcionaria desmintió la información frente a distintos periodistas que se encontraban en la Casa Rosada.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:20

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, desmintió que el presidente Alberto Fernández haya aceptado alguna de las renuncias que fueron presentadas ayer por los funcionarios del gobierno. 

“Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas”, ratificó la funcionaria. Además, agregó que la composición del Gabinete “está en consideración” y lo informará “en el momento que tenga que hacerlo”.

Luego de desmentir los rumores sobre la aceptación de la renuncia a Eduardo Wado de Pedro, en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada ante los periodistas, Ibarra se retiró sin dar lugar a preguntas.

Distintos medios salieron a confirmar la noticia de la salida oficial de Wado de Pedro; sin embargo, Ibarra lo desestimó.

La secretaria Ibarra salió a aclarar la situación horas después de que el presidente hiciera un descargo en las redes sociales. Allí aseguró haber “oído” a su pueblo y que seguirá el desarrollo de la gestión de la manera en que él lo estime, ya que “para eso fue elegido”. “Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, afirmó.

En medio del escándalo, distintos funcionarios y sindicalistas, entre ellos, Hugo Moyano, salieron a defender la gestión de Fernández y expresaron su apoyo.

 

Quiénes son los funcionarios que pusieron a disposición la renuncia

Los políticos que ayer pusieron a disposición su renuncia son el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; el ministro de Justicia, Martín Soria; la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros.

No obstante, el mandatario no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún no se sabe quién dejará su cargo oficialmente.

Otras Noticias