Mínimo no imponible

El gobierno aumentará el mínimo no imponible de Ganancias

A partir de esta medida, el piso de este impuesto pasaría de $150 mil a $175 mil.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:06

El presidente Alberto Fernández comunicará hoy la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la primera medida económica luego del resultado de las elecciones. Esta tiene como fin poder mejorar el poder adquisitivo de los argentinos de manera que, quienes perciban un sueldo a partir de $175 mil serán quienes deban pagar este impuesto.

Con este proyecto se espera no solo mejorar la economía de los ciudadanos, sino también incentivar su consumo. El mínimo no imponible ya había sido modificado previamente, en abril, al elevarlo a $150 mil para los trabajadores y $207 mil para los jubilados. Por ende, esta será la segunda modificación que habrá en el año.

Cabe destacar que el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, ya había presentado un proyecto en el que se pedía aumentar el mínimo no imponible, como así también un aumento del descuento de la Cuarta Categoría y las deducciones.

El proyecto presentado por Casaretto pedía un aumento del mínimo no imponible del 20%.

A partir del revuelo de ayer, a causa de la disposición de renuncias por parte de distintos funcionarios del Frente de Todos, aún no se sabe si el anuncio de esta medida será realizado por el presidente o Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete.

 

Qué dijo el diputado Marcelo Casaretto

Consultado por Télam, el diputado nacional por el Frente de Todos había declarado, el mes pasado, que la suba del mínimo no imponible a $150 mil había sido un “alivio fiscal” sobre más de 1 millón de trabajadores. “Duplicamos el mínimo no imponible llevándolo de $75.000 a $150.000 mediante la ley que aprobamos en abril”, explicó el diputado.

“Naturalmente, la inflación y los aumentos salariales han estado por encima de la pauta del Presupuesto", por esa razón, había explicado que presentaba un proyecto para la actualización del mínimo.

En el documento, Casaretto pedía aumentar el piso del impuesto de $150 mil a $180 mil en septiembre.

Otras Noticias