VICENTIN

Hallaron muerto al empresario Nicolás Nardelli, directivo de Vicentin

El ejecutivo de la cerealera fue encontrado en circunstancias no aclaradas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:22

Nicolás Nardelli, uno de los propietarios de la cerealera Vicentin, fue hallado sin vida la noche del miércoles en su vivienda de Campo Timbó, Santa Fe.

De acuerdo con las primeras versiones mediáticas, el empresario de la industria agraria se habría quitado la vida por cuenta propia, aunque esta información no ha sido oficializada por las autoridades policiales y por la Fiscalía de San Lorenzo, que asumió el caso.

La empresa de Nardelli estuvo involucrada en investigaciones por parte del Estado por una deuda millonaria en el Banco Nación.

La noticia ha sacudido a la región, ya que se trata de uno de los directivos de la empresa productora y exportadora más importantes de la provincia de Santa Fe y de la Argentina.

La justicia de Santa Fe confirmó que recibió una denuncia telefónica que reportaba el deceso cerca de las 21 horas del miércoles. Al dirigirse al lugar, situado en l complejo Campo Timbó, en Oliveros, hallaron el cuerpo sin vida de Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo Nardelli y sobrino de Sergio Nardelli, quienes hasta el 2020 dirigieron la cerealera Vicentin.

No se ha descartado que el deceso del empresario santafesino se haya producido por causas naturales, y se enfatizó en que no hubo indicios de una agresión por parte de terceros.

Sergio Nardelli, CEO de Vicentin murió en 2020.

 

Vicentin estuvo cerca de la expropiación en 2020

La compañía productora Vicentin, oriunda de Santa Fe, es una de las exportadoras argentinas más importantes, sin embargo en diciembre de 2019 se informó una crisis financiera que obligaba a la empresa a entrar en default.

Los directos de entonces, liderados por Sergio Nardelli, declararon a la empresa en “estrés financiero” debido a una deuda de 1.350 millones de dólares, de la cual la mayor parte se le adeudada al Banco Nación.

En 2020, Vicentin se popularizó mediáticamente debido a que el Gobierno del presidente Alberto Fernández anunció una intervención por decreto y luego un proyecto de ley de expropiación de los activos de la empresa.

En el documento se afirmó que la cerealera santafesina corría riesgo de quiebra y que se le tendía un rescate, seguido de una expropiación con el objetivo de transformarla en una empresa pública. Posteriormente, el Gobierno desistió de su objetivo y liberó a la empresa.  

Otras Noticias