Hugo Moyano

Hugo Moyano: “El peronismo y los trabajadores van a volver a ratificar la confianza en el gobierno”

El sindicalista dio una conferencia de prensa donde expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:23

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, dio una conferencia de prensa, en el marco de una reunión entre las diferentes organizaciones gremiales, donde expresó su opinión respecto a la disposición de renuncias de distintos funcionarios, a causa del resultado de las elecciones primarias.

La conferencia fue a las 14:13 horas, en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, que está ubicado en Esteban Echeverría. Además del sindicalista, entre los oradores se encontraban Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Sasia, secretario general del sindicato Unión Ferroviaria; y Ricardo Pignanelli, secretario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Respecto a la postura de su gremio frente a lo sucedido ayer, Moyano aclaró que tanto el peronismo como los trabajadores “van a volver a ratificar la confianza en el gobierno. Además, agregó que los trabajadores “nunca van a poder votar” a la oposición ya que conocen las políticas que quieren promover.

“Los trabajadores no van a aceptar eso, quieren hacer una explotación moderna”, expresó Moyano respecto de la medida que propuso Cambiemos sobre la eliminación de las indemnizaciones. 

Moyano aseguró que la oposición "no se puede meter" con la indemnización de los trabajadores. 

En esta misma línea, aseguró que no solo no quieren pagar las indemnizaciones, sino también “todos los derechos que gracias al peronismo tiene la Argentina”

A su vez, consultado por la prensa sobre la campaña de la oposición, se refirió a uno de los referentes de Cambiemos, Mauricio Macri, y opinó que “le falta cerebro” y es un “incapaz”. “La oposición nos llevó a un endeudamiento extremo”, acusó.

En cuanto a una posible reunión con el mandatario, Moyano dijo que “seguro” habrá un encuentro, junto con todos sus compañeros, donde le comentarán “algunas de las diferencias” que tienen. “El siempre nos ha escuchado, atendido y tratado de dar una respuesta”, afirmó el sindicalista.

 

Las declaraciones de Moyano sobre Cristina Kirchner

En diálogo con la Radio FutuRock, Moyano dijo que las renuncias por parte de funcionarios que responden a Cristina Kirchner generará que el presidente salga “fortalecido”.

A pesar de afirmar que la renuncia de los ministros fue solo una “formalidad”, el sindicalista luego resaltó, respecto a la vicepresidenta, que “no es posible que se pretenda condicionar al presidente”.

Sin embargo, aseguró que no cree que la intención haya sido perjudicar, pero en caso de que haya sido así, “pasó lo contrario porque esto fortalece al Presidente".

Otras Noticias