ALBERTO FERNÁNDEZ

Las organizaciones sociales cancelaron la marcha a Plaza de Mayo a pedido de Fernández

La movilización había sido convocada por el Movimiento Evita y Barrios de Pie.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:53

En el contexto de la disposición de renuncias por parte de funcionarios del gobierno a causa de los resultados en las elecciones, los distintos movimientos sociales habían organizado movilizaciones a Plaza de Mayo para respaldar al presidente Alberto Fernández. No obstante, fue él mismo quien le pidió a las organizaciones que suspendieran la marcha que se realizaría a las 15.

Desde esta mañana ya se habían presentado, en la avenida 9 de Julio, distintos militantes y organizaciones para apoyar al mandatario. Entre ellos, el Movimiento Barrios de Pie, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), y el Movimiento Territorial Liberación.

Sin embargo, la movilización hacia Plaza de Mayo que había sido convocada por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, para las 15, fue cancelada a pedido de Fernández.

Se preveían marchas en otras provincias del país.

Según lo comunicado a Télam por Gildo Onorato, integrante de la conducción del Movimiento Evita, se “levantó” la marcha por “una cuestión de responsabilidad política''. En la misma línea, Daniel Menéndez, titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, afirmó que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

 

Qué dijo Fernando “Chino” Navarro sobre la marcha

En diálogo con Radio Mitre, el líder del Movimiento Evita aseguró que la movilización se haría “siempre y cuándo sea considerada por el Presidente”. Por ende, a partir del pedido del mandatario, desde las dos organizaciones que la convocaron anunciaron su suspensión. 

Asimismo, el referente del Movimiento Evita expresó en sus redes sociales su apoyo a Fernández y que ellos tienen la “responsabilidad” de cuidar el frente político y “sostener la unidad”.

Respecto al resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aseguró: “El pueblo argentino exige que corrijamos el rumbo y aceleremos las respuestas concretas. Es imprescindible que escuchemos el mandato popular. Ante las divisiones solo festeja la misma oposición que endeudó a nuestro país y empobreció a nuestro pueblo”.

Otras Noticias