ALBERTO FERNÁNDEZ

Quiénes son los empresarios que demostraron su apoyo a Alberto Fernández

Distintos referentes de la industria nacional respaldaron al presidente, en medio de las disposiciones de renuncia de algunos funcionarios.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:15

Luego de que funcionarios del gobierno del presidente Alberto Fernández pusieran a disposición su renuncia debido al resultado de las elecciones, distintos políticos salieron a dar su apoyo al presidente a través de las redes sociales. Asimismo, lo hicieron algunos empresarios y sectores de las industrias más reconocidas a nivel nacional.

Uno de los representantes del sector fintech más importante, que se pronunció al respecto, fue Pierpaolo Barbieri, fundador de la empresa Ualá.  "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre", destacó el empresario en sus redes sociales en respuesta a lo sucedido con el mandatario.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá.

Desde la Cámara de Proveedores de la Industria Petrolera también demostraron su apoyo al presidente. "Cuestionar la autoridad presidencial y condicionar su margen de maniobra para desarrollar las políticas que lo llevaron al gobierno, es un gravísimo error que, en lugar de profundizar el rumbo nos puede llevar a un retroceso insoportable", expresó el presidente de la Cámara, Sergio Echevarrena.

Comunicado de Sergio Echevarrena en Twitter.

Por otro lado, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), afirmó su apoyo a las “políticas públicas diseñadas para los servicios informáticos”, tanto por el Ministerio de Producción como por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que posibilitaron la “consolidación y crecimiento” del sector, con un “14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia”.

"A pesar del resultado electoral es importante que apoyar con unidad al espacio conducido por el Presidente, que representa a quienes apuestan al desarrollo económico a través del impulso al mercado interno, la producción y el trabajo argentino", expresaron desde la Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera).

También hubo manifestaciones por parte de la industria textil. Por su parte, la Fundación Pro Tejer dio su apoyo a Alberto Fernández y, a su vez, destacó la labor de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y de su equipo por las políticas industriales que llevaron adelante “de manera exitosa”.

Por su parte, el presidente de la empresa Jazmi Chebar, Claudio Drescher, expresó: “frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña".

 

Cuáles fueron los políticos que se manifestaron en redes

Una de las primeras funcionarias que se expresó en la red social Twitter fue la ministra de Seguridad, Sabrina Fréderic, quien manifestó “todo su apoyo” al presidente y destacó que él es “síntesis de la unidad popular”.

Comunicado de la ministra de Seguridad, Sabrina Fréderic, en Twitter.

En esta misma línea, distintos gobernadores del país comunicaron su opinión. Entre ellos, se encuentra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de La Rioja, Ricardo Quintela, y el de Catamarca, Raúl Jalil.

“En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”, destacó Bordet.

Por otro lado, también hubo otros funcionarios provinciales que se comunicaron por teléfono con el mandatario. Según fuentes oficiales consultadas por Página 12, Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Juan Manzur, de Tucumán, y Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, fueron algunos de los que hablaron por teléfono con Fernández

Otras Noticias