NUEVO GABINETE

Alberto Fernández definió su nuevo gabinete

Los cambios surgen luego de la crisis institucional originada por los resultados de las PASO.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:46

Luego de largas jornadas de reuniones con funcionarios cercanos, gobernadores y personas de confianza, el presidente Alberto Fernández confirmó su nuevo gabinete de ministros. Como sustituto del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llega Juan Manzur y Cafiero pasa al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En tanto, se suman al Ejecutivo, como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; estará al frente de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; Jaime Perzyck asume el Ministerio de Educación; Daniel Filmus será el titular de Ciencia y Tecnología y el nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia es Juan Ross.

Los cambios surgen tras una crisis institucional derivada de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que el oficialismo obtuvo malos resultados y llevó a la renuncia masiva de varios funcionarios.

Fernández permaneció en silencio desde que se publicó la carta de Cristina.

Los miembros del nuevo gabinete serán juramentados el lunes a las 16 horas en la Casa Rosada, en medio de una fuerte polémica por tratarse de personas más cercanas a Cristina que, en su última carta, aseguró que le recomendó al presidente que designara a Manzur como jefe de Gabinete.

Otra polémica en el medio de los relevos es que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien fue el primero en presentar su renuncia el miércoles, continuará al frente de la cartera de Estado. En las últimas horas, tuvo un encuentro en el Senado con la vicepresidenta.

 

Qué pasó en las últimas horas

Alberto Fernández tuvo dos días con mucha actividad tanto en la Casa Rosada como en la residencia de Olivos, donde se reunió con los funcionarios que decidieron apoyar su gestión, gobernadores y otras personas de confianza.

El mandatario no se ha pronunciado públicamente, pero lo hizo tras conocerse las renuncias y a través de sus redes sociales; sin embargo, luego que Cristina publicara su carta, no se refirió al tema.  

Otras Noticias