ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández sobre la renovación del Gabinete: “Ya lo tengo bastante avanzado”

El presidente expresó que en las próximas horas se comunicarían los cambios y que Wado de Pedro continuaría en su puesto.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:11

El presidente Alberto Fernández confirmó que tiene “avanzada” la renovación del Gabinete, luego de las renuncias que fueron presentadas por los distintos funcionarios del gobierno, a partir del resultado desfavorable del Frente de Todos en las elecciones primarias. Según lo expresado por Fernández a El Destape, sería él quien definiría el nuevo Gabinete. Sin embargo, contaría con el apoyo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien publicó ayer una carta que tuvo repercusión en toda el ala política.

El mandatario aseguró que los cambios los tiene “bastante avanzados" y tendrán una “fuerte impronta peronista”. A partir de la tensión de las últimas horas entre el presidente y la vice, según El Destape, Sergio Massa es quien cumple el rol de mediador. "Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión", manifestó. 

Asimismo, se prevé que los anuncios de este nuevo Gabinete los realice el presidente en las próximas horas. Entre ellos, se analiza la salida del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Respecto a Eduardo Wado de Pedro, Fernández explicó que mantendría su lugar en el Ministerio del Interior.

El presidente publicó ayer un hilo de tuits donde aseguró que la "coalición de Gobierno debe escuchar las urnas".

Si bien Fernández no dio detalles respecto a los nombres de posibles candidatos, los que se discutirían son los de Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

 

Qué dijo Cristina Kirchner en la carta publicada

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó ayer una carta, en su página web, en la que calificó los hechos del último tiempo como una “catástrofe política” y, a su vez, explicó que de los 19 encuentros que hubo hasta el momento, 18 fueron convocados por ella.

"Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales", expresó Kirchner. Y agregó: "No lo dije una vez. Me cansé de decirlo y no solo al Presidente de la Nación". 

Por último, destacó: “Solo le pido al Presidente que honre aquella decisión, pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”.

Otras Noticias