AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció la vacunación libre de la segunda dosis para los mayores de 60

El gobernador también aseguró que iniciará la inoculación en los jóvenes de 17 años sin comorbilidades.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:35

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó en el vacunatorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que de los 12 millones de bonaerenses que hay como población objetivo, 11 millones ya se encuentran inoculados, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

“Ustedes saben que en la Provincia de Buenos Aires tenemos una población objetivo de 12 millones de vacunas, y de las 12 millones ya tenemos a 11 millones vacunados”, expresó el funcionario.

En primer lugar, Kicillof anunció: “para los mayores de 60 años, que hayan cumplido con las 8 semanas de plazo de aplicación de la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik; o después de 3 semanas con la Sinopharm, ya hay segunda dosis libre”. 

El gobernador aseguró que esta noticia es un “hito muy importante” en el Plan de Vacunación, más aún al ser respecto a la población de más riesgo. 

Por otro lado, Kicillof destacó que la vacunación libre permitió, a quienes no podían asistir al turno asignado o solicitarlo a través de un dispositivo, que nadie se quedara afuera del proceso de inoculación. “Hoy hay una vacuna esperando a los mayores de 18, nadie se tiene que quedar sin vacunar”, declaró.

170 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades ya fueron vacunados con la primera dosis.

En segundo lugar, el otro anuncio que también consideró un “hito” es la asignación de turnos, para vacunar con la primera dosis, a los jóvenes sanos de 17 años. Según el gobernador bonaerense, son 125 mil chicos sanos los que están inscritos para inocularse con la dosis de Pfizer o Moderna. En este sentido, destacó que ya fueron vacunados “prácticamente todos” los menores de 12 y 17 años con comorbilidades.

 

Qué dijo el gobernador sobre las críticas al Plan de Vacunación

Axel Kicillof expresó, en la conferencia de prensa, que aún espera las disculpas de quienes dijeron que “no iban a alcanzar las segundas dosis”. Sin embargo, opinó que no cree que lo hagan.

A su vez, consideró que si bien la vacunación está “muy arraigada en la sociedad”, dado que hay un calendario de vacunación obligatorio, el “problema” es que muchos “machacaron” con que las vacunas contra el coronavirus que arribaban al país “no eran buenas” o eran “peligrosas”.

Por último, Kicillof aseguró que seguirán “saliendo los turnos” y que van a “vacunar, vacunar y vacunar”.

Otras Noticias