TARJETA ALIMENTAR

Comenzó el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar

A partir de este viernes, se podrá empezar a cobrar el monto asignado del mes de septiembre.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:09

La acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar comenzó hoy para quienes son beneficiarios y poseen la tarjeta física. Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será la encargada de destinar el monto total a los argentinos que se hayan inscrito para recibir esa suma.

Según lo expresado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en un comunicado de prensa, esta herramienta es “fundamental”, ya que ayuda y garantiza que las familias puedan acceder a los alimentos básicos

Asimismo, Zabaleta afirmó: “Es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández".

Según fuentes oficiales, la Tarjeta Alimentar llega a casi 4 millones de familias con hijos de hasta 14. A su vez, de este total, 3 millones son hijos que son menores a los 14 años.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar fue considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una “buena práctica” que ayuda a mitigar la pobreza, al igual que combatir el hambre y las desigualdades, iniciativas que son incentivadas por la misma organización.

La Tarjeta Alimentar es una herramienta para que las familias puedan acceder a la canasta básica.

 

Cómo es el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar

En primer lugar, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 0 y 14 años y tengan documentos terminados en 0 y 1 podrán cobrar el monto a partir del miércoles 22 de septiembre. Aquellos que terminen en 2 y 3 lo recibirán el jueves 23 de septiembre. Asimismo, quienes tengan documentos terminados en 4 y 5 podrán acceder al beneficio a partir del viernes 24 de septiembre.

Por otro lado, quienes tengan documentos terminados en 6 y 7 podrán recibirlo el lunes 27 de septiembre, cercano a fin de mes. En cambio, quienes tengan documentos que finalicen en 8 y 9 podrán retirarlo el martes 28.

Otras Noticias