Cristina Kirchner

Cristina Kirchner y Wado de Pedro estarían reunidos en el Senado

En medio de la incertidumbre por los cambios en el gabinete, hay encuentros y posibles intermediarios.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:51

Eduardo Wado de Pedro, titular del Ministerio del Interior, fue el primer ministro en renunciar a la administración del presidente Alberto Fernández. Tras su renuncia, siguió una catarata de dimisiones que fueron rápidamente relacionadas con la afinidad con la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que confirmó la fractura entre las figuras más importante del Ejecutivo.

En las últimas horas, trascendió que la expresidenta y De Pedro estarían reunidos en el Senado de la Nación donde discuten decisiones y acciones vinculadas con los futuros anuncios que hará Fernández, a fin de cumplir con los relevos acordados.

La salida de Wado De Pedro se da por hecho en el Gobierno, pero sin una confirmación oficial. Lo mismo ocurre con el resto de funcionarios que anticiparon el abandono del cargo, pero sin formalizarlo por las vías que exige la plataforma de empleados públicos.

Santiago Cafiero sigue reunido en Casa Rosada.

El encuentro ocurre mientras en la Casa Rosada se mantiene un clima tenso, donde no termina de confirmarse si el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejará o no su cargo. El funcionario salió al medio día para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y posteriormente volvió a la sede de Gobierno.

En tanto, Massa, considerado en intermediario entre Alberto y Cristina Kirchner, se reunió también con los titulares de Transporte y Economía.

 

Qué pasará con Biondi

Luego que la vicepresidenta mencionara al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y lo acusara de operar en su contra, dejó claro que no confía en él. Muchos esperan que el funcionario salga del gabinete; sin embargo, hace solo unas horas ingresó a Casa Rosada y muchos aseguran que Fernández no está dispuesto a ceder su puesto e intentará mantenerlo.

Aunque se espera que hoy haya anuncios, no se descarta que el mandatario espere hasta el lunes para dar detalles de los cambios que realizará en su administración.

Otras Noticias