JUAN PABLO BIONDI

Juan Pablo Biondi: quién es el responsable de la mayor crisis del Frente de Todos

Cristina Kirchner apuntó directamente contra el funcionario del Ejecutivo nacional.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:59

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra ciertas figuras del Gobierno nacional, dentro de las que se encuentra el actual vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, a quien culpó de llevar adelante “operaciones de prensa en su contra”.

La resistencia del presidente Alberto Fernández a cambiar a su orador se debe a que ambos tienen una relación de larga data. En el año 2007, Biondi se acercó al mandatario cuando trabajó en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires del actual secretario de las Islas Malinas, Daniel Filmus.

Al poco tiempo, Fernández conformó la consultora del Grupo Callao, proceso en el que estuvo acompañado por Biondi. Sin embargo, ahora el actual vocero presidencial está en la mira de Kirchner, ya que se lo acusa de ser uno de los principales responsables de las internas dentro de la fórmula presidencial.

Biondi es una de las personas más allegadas al mandatario.

Actualmente, Biondi se desempeña como el portavoz de Fernández, es decir que debe comunicar la posición oficial del Gobierno frente a distintos temas y los asuntos más relevantes. En ese sentido, el primer reclamo de la vicepresidenta fue que Biondi es un “vocero al cual no se le conoce la voz”, por lo que lo incluyó dentro del grupo de “funcionarios que no funcionan”.

Los cruces entre el actual delegado de Fernández y Cristina Kirchner no son para nada recientes, puesto que la relación ya se percibía demasiado tensa cuando, en un acto de diciembre de 2020, Kirchner sentenció: “Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”, declaraciones que Biondi no celebró como el resto de los presentes.

En la cara, Kirchner reveló que Fernández quería a Eduardo De Pedro en la Jefatura de Gabinete.

 

Peligra el puesto de un alto ejecutivo en el Gobierno

Además de apuntar contra Biondi, Kirchner indicó que el cargo del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debería ser ocupado por el gobernador Juan Manzur u otros candidatos que recomendó la vicepresidenta.

La antigua mandataria del país arremetió directamente contra la actual gestión de Fernández, puesto que no solo apuntó contra los principales funcionarios aliados, sino que también cuestionó la política económica y fiscal que el presidente llevó adelante en estos casi dos años de mandato.

Otras Noticias