ANMAT

La ANMAT alertó y prohibió la venta de un yogur

La comercialización del producto es ilegal en el país y no se garantiza su calidad.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la producción, distribución y venta del yogur griego marca Kay, por considerarlo ilegal. El anuncio se hizo a través de la Disposición 7113/2021 publicada en el Boletín Oficial de la nación.

La investigación del organismo federal comenzó luego del reclamo de un consumidor, que compró el producto a través de la página web www.tiendakay.com.ar y lo retiró en un lugar llamado Azafrán Proveeduría, ubicado en la avenida Las Heras 1774, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

La ANMAT determinó que el producto se publicó y promocionó en plataformas de venta en línea, además de plataformas digitales, y solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria para que evaluara las medidas adoptadas.

La entidad dispuso que se prohíba la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, porque el yogur no tiene registros sanitarios, lo que vuelve ilegal su comercialización.

 

Otra prohibición de ANMAT

La ANMAT también sacó de circulación la Ibuflamar-p, una variante de ibuprofeno con paracetamol, fabricada por Indoco Remedies Ltd., de Bolivia, luego de comprobar que la droga no está registrada en el país y podría representar un riesgo potencial para la salud de las personas.

Las autoridades piden verificar siempre la autenticidad de los medicamentos.

Esta decisión también fue publicada en el Boletín Oficial, a través de una resolución que explica que la prohibición se extiende a todos los lotes y presentaciones del producto hasta que el fabricante y su distribuidora, la firma San Fernando Sociedad de Responsabilidad Limitada, complete los trámites del registro.

La entidad gubernamental supo de la venta del producto el 1 de julio, luego de secuestros realizados por la División de Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía realizados por la División de Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos, de la Policía Federal.

Otras Noticias