Plan Estratégico de Vacunación

Plan de vacunación: el país superará las 63 millones de dosis recibidas

Llegarán dos nuevos cargamentos, el fin de semana, de más de 2 millones de inoculantes Sinopharm.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:08

Un cargamento de casi 3 millones de dosis del laboratorio Sinopharm llegará al país, entre el próximo sábado 18 y el lunes 20, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación llevado a cabo por el Gobierno.

A partir de esta nueva partida, el país alcanzará las 63 millones de vacunas recibidas para combatir el coronavirus. 

Cabe destacar que el primer envío, de casi un millón y medio de dosis, será enviado en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa desde Frankfurt, Alemania. Asimismo, se prevé que el vuelo aterrice, el sábado a las 18:45, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En cuanto al segundo envío, se espera que arribe el lunes por la mañana, a las 7, en un vuelo que pertenece a la misma línea aérea.

El país cuenta con 22 millones de dosis del laboratorio Sinopharm.

Según el Monitor público de Vacunación, se distribuyeron hasta el momento más de 53 millones de inoculantes a lo largo del territorio nacional. De los 53 millones, 48 millones ya fueron aplicadas. Entre ellas, 28 millones corresponden a personas que recibieron la primera dosis, mientras que 19 millones de personas son las que completaron el esquema de vacunación provisto por el Ministerio de Salud.

Con cuántas vacunas cuenta Argentina

El país tiene, actualmente, más de 60 millones de dosis. Entre ellas 17 millones pertenecen a Sputnik V. De ese total, casi 11 millones son del componente 1, mientras que 6 millones del componente 2.

Por otro lado, de las vacunas pertenecientes a AstraZeneca, Argentina cuenta con un total de 16 millones. De estos inoculantes, 580 mil son de Covishield, en tanto que casi 2 millones son del mecanismo Covax. A su vez, España donó de ese total, 400 mil inoculantes y México 811 mil.

Estados Unidos, por su parte, donó 260 mil de Pfizer, casi 3 millones y medio de Moderna y 400 mil de CanSino.

Otras Noticias