MARCELO CASARETTO

Presupuesto 2022: Marcelo Casaretto analiza la propuesta del Ministerio de Economía

El legislador aseguró que se prevé un crecimiento del 4% y que “seguramente” haya cambios en el documento.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:59

El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, aseguró que “ya están analizando las 4.874 páginas” del Presupuesto 2022 que fue enviado, ayer, al Poder Ejecutivo por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El secretario, en diálogo con El Destape, afirmó que, según el acuerdo propuesto, este año se terminaría con un crecimiento nacional del 8%, como así también una “inflación estimada” del 45% y un “crecimiento de 3 puntos” del salario real.

Asimismo, respecto al año que viene, el funcionario explicó que el Presupuesto prevé un crecimiento aproximado del 4% y, a su vez, una inflación de 33%”.

El Presupuesto presentado por Guzmán prevé, para el 2022, una baja de la inflación "del 45% al 33%".

Respecto a posibles modificaciones, Casaretto expresó que “seguramente” haya cambios, ya que “eso siempre sucede”. Por lo pronto, expresó que en los próximos días Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, convocaría al ministro Guzmán para que le explique el Presupuesto.

Por último, respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Casaretto señaló que espera que se dé una “refinanciación total”. No obstante, dijo no tener detalles de cuándo se llegará a un acuerdo. “De ningún modo el acuerdo debe pasar por condicionamientos de la política argentina”, estimó.

 

Qué dijo Casaretto sobre la situación política actual

Respecto a la renuncia por parte de los distintos funcionarios y la consecuente carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Casaretto aseguró que “no le asusta” que el presidente Alberto Fernández y la vice opinen distinto y discutan.

"El fin de semana tuvimos un resultado electoral y es natural que se discuta cómo superar esa situación", expresó.

A pesar de que el secretario consideró la importancia de mantener “la unidad”, también subrayó la necesidad de “modificar algunas cosas en el ámbito del Gobierno”. De esta manera, la gente sabrá que “el Gobierno va a defender sus intereses”.

Otras Noticias