ALBERTO FERNÁNDEZ

Qué ministros quedaron fuera del Gobierno de Alberto Fernández

Al ingresar las nuevas figuras, varios funcionarios tendrán que ceder su lugar.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 23:59

Con los recientes cambios anunciados en el Gabinete de Alberto Fernández, varios funcionarios quedarán fuera, entre ellos algunos de los que los respaldaron luego de la renuncia de al menos 20 servidores públicos afines a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo a los movimientos hechos por el mandatario, queda sin una banca en el Gabinete el hasta hoy ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quien por cierto está en México en representación del Jefe de Estado para ser parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Al regresar a la Argentina, Solá tendrá que ceder su puesto al hasta hoy Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En tanto, Sabrina Frederic hasta hoy ministra de Seguridad, tendrá que dejar el cargo para que asuma Aníbal Fernández, una cara conocida públicamente y fuerte referente del peronismo. Su experiencia en la gestión púbica lo vuelve uno de los nuevos funcionarios más aptos en la reciente integración.

Frederic dejará el Ministerio de Seguridad. 

Luis Basterra también dejará su espacio en el Gobierno de Alberto, en su lugar llega al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, también peronista y quien ha trabajado en las administraciones de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández también decidió dejar fuera de su administración a Nicolás Trotta, que será reemplazado por Jaime Perczyk en el Ministerio de Educación.  Este último se ha desempeñado como profesor de educación física y ya era parte del Gobierno como secretario de Políticas Universitarias. El miércoles había puesto a disposición del Ejecutivo su renuncia.

Trotta cederá su cargo a quien era el secretario de Políticas Universitarias.

Roberto Salvarezza dejará su despacho en el Ministerio de Ciencia y Tecnología para darle lugar a Daniel Filmus, quien es sociólogo y docente. Se desempeñó como titular de Educación, Ciencia y Tecnología durante la administración de Néstor Kirchner.

Finalmente, quedó fuera Juan Pablo Biondi, cuestionado por Cristina Kirchner en su última carta y quien decidió renunciar a la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia. Ocupará el puesto Juan Ross.

 

Alberto Fernández se reunirá con gobernadores

Este fin de semana, Alberto se reunirá en La Rioja con gobernadores de todo el país. Sostendrá un almuerzo en el que participarán algunos de sus ministros.

El anfitrión del encuentro será el gobernador Ricardo Quintela, uno de los que estuvo el viernes por la tarde en la Casa Rosada y de quien se especuló que asumiría un nuevo cargo.

Otras Noticias