Eduardo Roust

Quién es Eduardo Roust, el posible nuevo vocero presidencial

El sustituto de Biondi también sería muy cercano al presidente Alberto Fernández.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:23

Luego que la vicepresidenta Cristina Kirchner arremetiera contra el vocero de la presidencia, Juan Pablo Biondi, el funcionario decidió presentar su renuncia indeclinable. En su lugar, llegaría Eduardo Roust, quien ya trabajó como vocero del presidente Alberto Fernández durante su etapa como jefe de Gabinete en la administración de Néstor Kirchner.

El nuevo encargado de comunicaciones ha trabajado con Carlos Ruckauf durante su paso por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue el encargado de prensa de Víctor Santa María y actualmente está a cargo de su agencia de comunicación, desde donde maneja la relación con los medios de comunicación del Grupo Octubre, también de Santa María.

Roust tiene una larga carrera en el ejercicio de las comunicaciones.

En su perfil de LinkedIn, Roust destaca su profesión de periodista, dedicado a la asesoría y consultoría en materia política y corporativa. Se describe como experto en el manejo de crisis y vocero de exministros y gobernadores. Ha estado a cargo de la comunicación de varias provincias, ha sido director del área entre tres sindicatos y fue director de Prensa de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Añade en su biografía: “Como verán, soy un mar, poco profundo. Sigo amando el periodismo, aunque no lo ejerza”.

 

La salida de Juan Pablo Biondi de la Casa Rosada

En su carta de renuncia, Juan Pablo Biondi, además de expresar su lealtad a Alberto Fernández, se refirió a la situación que enfrenta el Gobierno: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar en parte estos momentos difíciles que nos tocan vivir”, señaló.

Biondi es amigo de Fernández desde hace 14 años.

Biondi es un hombre de confianza del presidente, de quien es amigo desde 2007. Ayer fue duramente señalado en la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y también se refirió a dicha situación al dejar su puesto: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella”.

Biondi se describió como una pieza de armonía, concordia y tolerancia al desempeñar sus funciones. Explicó que siempre lo hizo con profesionalismo y una buena relación con los periodistas.

Otras Noticias