JUAN PABLO BIONDI

Renunció el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi

Su dimisión ocurre un día después de los señalamientos en su contra por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:41

El vocero presidencial Juan Pablo Biondi presentó su renuncia indeclinable ante el presidente Alberto Fernández, un día después que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo responsabilizara de liderar operaciones mediáticas en su contra.

En su carta de renuncia, el exfuncionario se refirió a la situación que tiene en vilo al Ejecutivo. “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos tocan vivir”, escribió.

Juan Pablo Biondi era uno de los funcionarios de confianza de Alberto Fernández y ayer fue duramente señalado en la carta publicada por Kirchner, algo que mencionó en su documento de renuncia: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella”.

Añadió que siempre fue una pieza de armonía, concordia y tolerancia en sus funciones además de tener un manejo profesional y una buena relación con los medios de comunicación.

En su carta de renuncia, Biondi destacó su buena relación con el presidente Fernández.

 

¿Qué dijo Cristina Kirchner sobre Biondi?

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan, el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off, por ejemplo? Verdadero misterio”, publicó Cristina.

La expresidenta añadió sobre el hombre de confianza de Alberto: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

 

La cercanía de Biondi con Alberto Fernández

Juan Pablo Biondi tiene 48 años y ha trabajado en el área de prensa de diferentes organismos públicos, entre los que destacan el Ministerio de Seguridad bonaerense, la Legislatura porteña y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Su relación con Fernández inició en 2007, cuando participó de la campaña a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Daniel Filmus y, en ese momento, el actual presidente renunció al cargo que ocupaba como jefe de Gabinete. Desde entonces, Biondi y Alberto tienen un fuerte lazo de amistad y confianza.

Otras Noticias