ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández avanza con el relanzamiento de su Gobierno

El presidente participa de un encuentro de trabajo con gobernadores en La Rioja.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:25

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión de trabajo en La Rioja, en la que participan presencialmente ocho gobernadores y cinco lo hacen de manera virtual. La actividad se lleva a cabo a solo horas del anuncio que confirmó el relanzamiento de su Gobierno.  

Pasadas las 14:00 horas, el jefe de Estado fue recibido por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela que, previo al encuentro, manifestó: “Vamos a salir fortalecidos de esta crisis, es un proceso de reordenamiento”.

Quintela también destacó el nombramiento del gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, como el nuevo jefe de Gabinete: “Tiene las condiciones para desempeñar el cargo, conoce a todos los gobernadores, tiene excelente relación con el presidente y la vice, es la persona más adecuada”, expresó a un medio local.

El viaje de Fernández se da luego de una semana llena de tensión en el Ejecutivo.

El resto de gobernadores presentes en el encuentro con el mandatario son Sergio Uñac, titular de San Juan; Jorge Capitanich, de Chaco; Raúl Jalil, de Catamarca; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Mariano Arcioni, de Chubut.

En tanto, se sumaron de manera virtual: Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti, de Santa Fe y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

 

Fernández y Wado de Pedro llegaron juntos

Fernández llegó a la Rioja con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien a inicios de semana presentó su renuncia y, tras los cambios, decidió continuar en el Gabinete. También se sumaron al encuentro: el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el designado nuevo titular de educación, Jaime Perzyck.

Al encuentro también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y la primera dama, Fabiola Yáñez.

La jura de los nuevos miembros del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16:00 horas en la Casa Rosada. Alberto aprovechó para agradecer el trabajo realizado a los funcionarios salientes y destacó el compromiso de los nuevos ministros designados.

Otras Noticias