ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores peronistas en La Rioja

El presidente participará de un almuerzo con ocho funcionarios, luego del anuncio del nuevo Gabinete.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:15

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la provincia de La Rioja con el fin de participar en un almuerzo de trabajo con distintos gobernadores peronistas. Este encuentro se dará en el marco del anuncio, de ayer por la noche, de los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete nacional.

Entre los que se espera que estén presentes en la reunión de hoy con el mandatario, en una de las residencias de la gobernación, serán el futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos. Asimismo, se prevé que asista Oscar Herrar Ahuad, gobernador de Misiones; como así también el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Asimismo, acompañará en el almuerzo a Fernández, Eduardo Wado de Pedro, quien mantendrá su cargo como ministro del Interior, a pesar de haber puesto a disposición su renuncia el jueves pasado. 

El gobernador Manzur reemplazará a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete.

La información sobre el viaje del presidente a La Rioja fue anunciada por Presidencia, de manera oficial, luego de los anuncios de ayer por la noche respecto a la nueva conformación del Gabinete.

“El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirán mañana con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja", dice el comunicado de Presidencia.

 

Cuáles fueron los cambios anunciados en el Gabinete

Uno de los principales anuncios que se comunicaron ayer fue la llegada de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete. Asimismo, otro de los que arribará será Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad, en reemplazo de la funcionaria Sabrina Frederic, quien agradeció, a través de las redes sociales, al equipo con el que trabajó desde que inició su gestión.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca será liderado por Julián Domínguez, quien desempeñó distintos cargos  durante los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, y los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Quien ocupará el cargo de ministro de Educación será Jaime Perczyk, quien trabajó en la función pública como secretario en Educación, jefe de Gabinete y viceministro entre 2011 y 2015.

Antes de su renuncia, Biondi había sido criticado por Cristina Kirchner en la carta que publicó el jueves por la noche.

Por último, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, dejará su cargo para estar a cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología, mientras que quien reemplazará al vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, como secretario de Comunicación y Prensa, será Juan Ross.

Otras Noticias