CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clausuraron una falsa estética en la Ciudad de Buenos Aires en la que utilizaban productos nocivos

El lugar ofrecía los servicios a través de las redes sociales.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:01

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró una clínica estética falsa que operaba en el barrio de San Nicolás y ofrecía tratamientos invasivos que no habían sido autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El establecimiento funcionaba en la capital bajo el nombre de Buddha Spa y, de acuerdo con detectives de la división de Delitos Contra la Salud, las actividades comenzaron a investigarse luego del ofrecimiento de diferentes artículos y terapias estéticas a través de redes sociales.

Según las indagaciones de las autoridades porteñas, se utilizaban productos que resultan perjudiciales para la salud, se constató que el lugar no estaba habilitado para realizar este tipo de tratamientos y las personas que trabajaban en el lugar no contaban con ningún tipo de matrícula.

Los trabajadores del lugar no tenían preparación médica.

El lugar estaba en el séptimo piso de Maipú al 300 y el allanamiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 15, a cargo de la doctora Andrade y la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas número 11 de la doctora Massaglia, ante la Secretaría del doctor Pérez Bustos.

Durante la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se clausuró el lugar y se secuestraron varios elementos de prueba, entre ellos hay aparatos de uso invasivo medicinal, insumos, preparados magistrales y elementos que podrían resultar peligrosos al ser aplicados.

La documentación del lugar y los presentes fue incautada, al igual que el registro clínico de pacientes, recetarios y una computadora.
 

Los insumos y medicinas utilizados fueron incautados.

 

La ANMAT prohibió la venta de productos para depilación definitiva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de equipos que sirven para hacer la depilación definitiva y fueron robados de una clínica estética.

El organismo federal comunicó su decisión a través de la disposición 6740/2021 que se publicó esta semana en el Boletín Oficial. Los productos están identificados como Cabezal Alma For you For life Diode 810nm SN ICE122003105 y el Equipo, Alma Lasers Soprano SN S12P1113, que fueron sustraídos de un establecimiento en la capital.

Otras Noticias