Ministros

Cuáles son los catorce ministros que permanecerán en sus puestos

Martín Guzmán, Eduardo Wado de Pedro y Carla Vizzotti, entre otros, serán los que continuarán en los organismos.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:33

En el marco de las renuncias de funcionarios por el resultado de las elecciones primarias, ayer por la noche se anunció quiénes serían algunos de los nuevos ministros. Entre ellos, ingresarían 5 funcionarios y 14 permanecerían en su puesto.

Uno de los primeros funcionarios que puso a disposición su renuncia fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. No obstante, él será uno de los que continuará su labor en el Ministerio. Asimismo, el de Ambiente y Desarrollo Sostenible continuará a cargo de Juan Cabandié, quien también había dispuesto su renuncia, pero no de manera oficial.

Eduardo Wado de Pedro acompañará hoy al presidente a un almuerzo con gobernadores peronistas.

Por otro lado, Carla Vizzotti, ministra de Salud y una de las caras más visibles de la gestión de la pandemia, también está dentro del grupo de ministros que continuarán en su cargo. Cabe destacar que ella asumió como titular de la cartera de Salud para reemplazar a Ginés González García, quien había renunciado a partir del pedido de Alberto Fernández.

En Cultura, también continuará Tristán Bauer en su cargo como ministro, al igual que Jorge Taiana, al frente del Ministerio de Defensa. También se mantendrán como ministros Juan Zabaleta, en Desarrollo Social; Martín Guzmán, en Economía; Claudio Moroni, en Trabajo; Martín Soria, en Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, en Mujeres, Géneros y Diversidad; Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat; Gabriel Katopodis, Obras Públicas y, en Transporte, Alexis Guerrera.

 

Los nuevos funcionarios que arribarán a cinco ministerios

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto quedará a cargo Santiago Cafiero, quien era jefe de Gabinete, y reemplazará a Felipe Solá, que en el momento del anuncio se encontraba en México, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En segundo lugar, liderará la cartera de Seguridad Aníbal Fernández, en lugar de Sabina Frederic. En tanto que Julián Domínguez ocupará el cargo que fue desempeñado, hasta ahora, por Luis Basterra en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Nicolás Trotta también abandonará su puesto en el Ministerio de Educación y lo ocupará Jaime Perczyk, en tanto que Daniel Filmus será quién esté a cargo de Ciencia y Tecnología.

Por último, Juan Pablo Biondi renunció como vocero del presidente y será Juan Ross quien integre este nuevo grupo de ministros y esté como secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia.

Otras Noticias